Reconocimientos y Nochebuena

Estaba decidida: el tema de hoy sería un merecidísimo reconocimiento que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) les hizo a sus investigadores de mayor rango académico. Cuando iba a guardar el archivo me percaté que se publicaría justo en Nochebuena. Mis dos neuronas se pelearon por defender cada cual un tema. Al final, el ángel conciliador propuso tocar ambos, y las neuronas aceptaron.

Me causó mucha emoción saber que la Máxima Casa de Estudios del Estado, por primera vez les mostraría públicamente su gratitud por su desempeño. Es de las pocas universidades públicas que han tenido dicha iniciativa. 164 investigadores y maestros de tiempo completo de la Universidad recibieron el 19 del presente un reconocimiento, un fistol de plata con el logo de la UAdeC y un incentivo económico. Todos, pertenecientes al Sistema Nacional de
Investigadores (SNI), nivel I, II y III.

Dicho reconocimiento se institucionalizó por acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario. Gracias a ellos, la UAdeC, se acerca a la media nacional en cuanto a la cantidad de investigadores de este tipo. Es decir, que en la mayoría de las universidades públicas del país cuentan con 22 por ciento, y la Autónoma de Coahuila, el 19 por ciento.

Enhorabuena por esa iniciativa de la UAdeC, sin duda, un regalo no solo para los homenajeados, funcionarios y la comunidad universitaria en general, sino también lo considero, para nuestro estado. Los intangibles de estos 164 SNI, abonan a elevar el nivel académico de la UAdeC, pero también representan ese lazo que los une a la sociedad y fortalece la reconstrucción del tejido social. Excelente noticia para cerrar casi el año, época que de manera natural demostramos nuestros afectos a familiares y amigos.

En esta Nochebuena, deseo que se fortalezca tu alma y tu corazón, que tengas paz, que seguro se reflejará en tus seres queridos y en tu entorno, propiciando un mejor espacio con tranquilidad y amor. (Felicito a mi padre, Jaime Ayup Sifuentes, porque el 20, cumplió 83
años.)

biznagaas@hotmail.com

Deja tu comentario