¿Que se acabe el mundo?

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. Para muchos, hoy 21 de diciembre de 2012 tiene varios significados. Los numerólogos aseguran que a partir de este día, los terrícolas experimentaremos una transformación positiva, ya sea física o espiritual la cual marcará el inicio de una nueva era. Afirman que el solsticio sucederá justo a las 11 con 12 minutos de hoy en el tiempo universal coordinado.

De acuerdo a la literatura maya hay una fuerte tradición de “las edades del mundo”, pero dicen que el registro ha sido distorsionado, dejando varias posibilidades abiertas. Otra teoría es la del libro Popol vuh, en el cual se describe las cuentas de creación conocidas en el grupo étnico maya quiché de las altas tierras de la era colonial. En este texto se afirma que actualmente vivimos en el cuarto mundo.

Hasta los canales de televisión como History Channel, y Discovery Channel han comentado sobre el fin de la civilización humana para hoy. Se ha manifestado esta idea en los programas Decodificando el pasado, El fin de los tiempos, Los últimos días en la Tierra, Las siete señales del Apocalipsis y Nostradamus. En ellos se plantea que ocurrirán lamentables desastres naturales como volcanes en erupción, terremotos y colosales tormentas, entre otros.

En uno de los tres calendarios mayas, el de Largo Conteo Maya inicia el 13 de agosto de 3114 a. C y termina el 21 de diciembre de 2012. Los mayas concibieron dicho calendario de acuerdo al baktun, es decir, la unidad más larga del sistema calendárico llamada cuenta larga. El baktun equivale a 13 ciclos de 394 años cada uno. De acuerdo a éste, el fin del Cuarto Mundo termina justo hoy, según la fecha registrada por los mayas como 13.0.0.0.0.

Algunos amigos me aseguraron que era necesario endeudarse y hacer lo que siempre desearon, porque el mundo se acabará, que tendremos además varios días en la oscuridad total y que debíamos de tomar precauciones. Un amigo me compartió un gracioso mensaje que le mandaron a su “face”. Es relacionado a los grandes enigmas de la humanidad, en especial de los mexicanos. Se lamentaban que se acabaría el mundo y no habían podido resolver estos profundos cuestionamientos: ¿qué te ha dado esa mujer? ¿Qué cosas suceden con el apagón? ¿Dónde se perdió la cadenita de Carmen? ¿Qué quiere la niña fresa? ¿Dónde te agarró el temblor? ¿Quién pompó? ¿Con quién se queda el perro?

Lo cierto es que hay quienes hacen su agosto con el pretexto de este “evento apocalíptico”. Mucha gente aprovecha la poca información de cibernautas para confundirlos y hacerles creer que el fin del mundo llega hoy. Terminemos con otro gran cuestionamiento, también inserto en una canción popular: ¿qué se acabe el mundo? No, nooooooo.

 

Deja tu comentario