Primer Maratón

Conocer todo de tipo de historias, lugares, personajes, animales, teorías, artes, cultura, gastronomía, ocios y puntos de vista, son algunos de los elementos que puedes encontrar en las páginas de los libros. Puedes saber, por ejemplo, cómo viven en la tribu dogón en el oeste asiático, o nuestros moscogos en Múzquiz Coahuila; cómo repercute el uso de desechables en nuestro planeta, o acercarse a teorías serias sobre el femenismo, alejado de la aversión hacia los varones.

El último tema será uno de los que se abordarán en el Primer Maratón de Lectura 2019 de la Universidad Autónoma de Coahuila. Un ejercicio que se llevará a cabo en las tres unidades de la UAdeC de manera simultánea, de ocho de la mañana a ocho de la noche. En Torreón, estudiantes, catedráticos y funcionarios leerán Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie; El Principito, de Antonie de Saint-Exúpery; así como fragmentos de Mafalda Todas las tiras, de Quino y Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 1 y 2, de Francesca Cavallo y Elena Favilli.

El objetivo es reforzar la campaña Lobos Lectores, iniciada en enero de 2018, e implementar la lectura simultánea en cada uno de los espacios de la UAdeC. Complementado con la participación en la reconocida Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, que se realizará del 10 al 19 de mayo en la Infoteca Campus Arteaga de la propia Universidad. La UAdeC cuenta con la biblioteca virtual www.uadec.mx/loboslectores, sitio en el cual se pueden descargar de manera libre cientos de textos de diversas temáticas. Además, en sus Infotecas cuenta con un acervo de casi 198 mil libros impresos.

En la Unidad Torreón el Primer Maratón de Lectura 2019 lo coordina el Instituto de Investigación de Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU), y se llevará a cabo el lunes ocho de abril de ocho de la mañana a doce del día en la Infoteca Torreón de Cuidad Universitaria. El rector Salvador Hernández Vélez iniciará la lectura, seguido de la coordinadora de esta Unidad, Lorena Medina Bocanegra. El acceso será libre y gratuito.

Deja tu comentario