Metro Parque Lineal del Río Nazas

Regreso al tema de los nuevos espacios públicos en Torreón. Traté en las anteriores columnas sobre el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, La Línea Verde Oriente, y hoy me referiré al Metro Parque Lineal del Río Nazas. Esta última obra se ubica en un costado del lecho seco del Río Nazas, la cual fue utilizada de manera óptima.

Los laguneros pueden disfrutar de áreas verdes, patinaderos infantil y juvenil, juegos para niños, así como una pista para bicicletas. Cuenta además, con equipamiento urbano, áreas de descanso con bancas, bebederos, contendores para basura y señalética. A la vez, ofrece una vialidad interior de mil cien metros lineales para el futuro transporte interno de los paseantes.

La primera etapa comprende del Puente Plateado al Puente Falcón y la segunda parte de la obra está en proceso. La idea del alcalde Miguel Riquelme y del gobernador, Rubén Moreira Valdez es estrechar unión con la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango y que sus habitantes también se beneficien con este proyecto.

La segunda etapa del parque, consistirá en la creación de un canal que permitirá el paso de una avenida de hasta mil 750 metros cúbicos por segundo, con esto se complementarán ocho hectáreas de esparcimiento para los laguneros de Coahuila y Durango.

Quiero pensar que con sitios como éste, cientos de niños y jóvenes podrán visualizar a personajes del deporte como posibles modelos a seguir. Que conozcan a personas extraordinarias que han dado todo su esfuerzo por destacar en cualquier deporte. Que les permita abrir su visión mucho más allá del que ofrece el canal de la estrellas, de las series tergiversadas de moda en donde nos muestran a narcotraficantes como héroes, galanes que ayudan a su pueblo, mientras lo envenenan al mismo tiempo con su mercancía de muerte lenta.

Acciones como la creación de esta área servirá para tomar criterios más amplios en los laguneros. Pasar más tiempo haciendo deporte y conviviendo con niños o jóvenes sanos, dejará mejores resultados en su futuro desarrollo personal y profesional.

biznagaas@hotmail.com

Deja tu comentario