Linea Verde Oriente

El tema de hoy está dedicado a la Línea Verde Oriente en Torreón, otro acierto del alcalde Miguel Riquelme Solís. Me sorprendí al ver treinta mil metros cuadrados de juegos infantiles, ejercitadores de diferente tipo, ciclo pista, tirolesa infantil, canchas de futbol uruguayo y de volibol, de basquetbol y teatro, todo al aire libre.

Instalada en la antigua línea del ferrocarril, donde anteriormente había un basurero. Con el apoyo de autoridades estatales y federales, el alcalde rescató el lugar para hacerlo un sitio para que familias enteras realicen actividades de esparcimiento.

Me dio mucho gusto ver con tanta vida este espacio. Niños y jóvenes jugando futbol en equipos, hombres y mujeres que caminaban, corrían y hacían ejercicio en los aparatos de gimnasio y en la pista para bicicletas. Se percibía cordialidad, unión y compañerismo.

Observé a un grupo de mujeres barriendo el espacio, vecinas beneficiarias, convencidas, felices que ellas mismas y los miembros de su familia pueden ahora disfrutar de esos espacios de manera libre, gratuita y segura. Hay más de ochenta equipos de futbol que participarán en los torneos que promoverá el Instituto Municipal del Deporte. Este espacio se ha enriquecido con innumerables actividades culturales para los más pequeños, así como conciertos de cuartetos, rondallas y de la Banda Municipal. Acuden en promedio doscientas personas cada sábado.

Lo he comentado en numerables ocasiones, que cuando un niño recibe la opción del deporte o la cultura en sus primeros años, lo marcará para siempre y difícilmente optará por elementos negativos para su plan de vida.

Ofrecer opciones como la Línea Verde Oriente, el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera y el Metro Parque Lineal del Río Nazas, van más allá de ser centros de entretenimiento para cientos de familias vulnerables.

La visión del alcalde es brindarles espacios en los cuales se reconstruya el tejido social y se detone el desarrollo productivo, económico y social en nuestra ciudad. Qué maravilla saber que la Línea Verde Oriente seguirá creciendo para beneficio de los laguneros.

biznagaas@hotmail.com

Deja tu comentario