Evocan los placeres de la gastronomía en el Arocena

Más de 500 personas acudieron ayer a la Plaza Peñoles del Museo Arocena para compartir con Arcelia Ayup Silveti, su particular visión de la antropología gastronómica, que reunió tras tres años de trabajo bajo el título “Evocaciones del sabor y del alma. Placeres gastronómicos”.

Con un estilizado y concreto discurso de la chef Patricia Vázquez, quien resaltó la capacidad de la autora para intimar con el lector, inició ayer la presentación que logró reunir a un número considerable de amigos, familiares y representantes de la cultura local, que compartieron la presentación de este libro.

Durante su intervención Patricia Vázquez, también destacó el trato que le da Ayup Silveti a la gastronomía en su libro, donde las palabras transforman la imaginación en un acto de realidad desde el gusto.

Adolfo Oribe, quien viajó desde la Ciudad de México exclusivamente para presentar el libro, después de confesar que no sabe cocinar nada, perfiló a la autora de “Evocaciones del sabor y del alma. Placeres gastronómicos”, como una artista que llevó a las letras una galería de sabores, dibujadas con la experiencia.

Durante su intervención, Ayup Silveti, agradeció a todas las personas que la acompañaron en tres años por el proceso de la edición, con las viñetas, correcciones, diseño editorial, fotografía y demás detalles que hicieron posible el recetario cultural que presentó ayer en el Arocena.

El libro estará a disposición de los laguneros en la Librería del Teatro Isauro Martínez.

Fuente: YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Deja tu comentario