El oro es nuestro

Coahuila está de manteles largos: un vino de Parras de la Fuente ganó el Premio Mundis Vini entre más de seis mil competidores. Es la primera vez que un vino mexicano gana este prestigioso galardón internacional. La medalla de oro se la llevó el tinto Casa Grande Gran Reserva Shiraz, de Casa Madero.

El concurso se desarrolló en Neustadt, Alemania y se conformó  por veinticinco jueces internacionales, entre Brasil, México, Finlandia, Australia y Alemania. Asistieron productores de todas las regiones vinícolas del mundo, y de México, Baja California Norte y nuestro estado.

Coahuila genera uva para la producción de vino y ahora el Pueblo Mágico de Parras pone en lo más alto la enología mexicana. Casa Madero afirma que este vino es producido con la variedad Shiraz, una de las más emblemáticas de Parras, cosechadas manualmente durante la madrugada para maximizar la concentración de aromas.

Lo anterior demuestra el esfuerzo de los coahuilenses para ofrecer productos de calidad, que su potencial no solo puede colarse entre los mejores, sino llevarse uno de los galardones más importantes del mundo. El trabajo de nuestra gente, nuestra historia, los sabores de nuestros frutos y la riqueza de la tierra de la vínicola más antigua de Latinoamérica está embotellada en cada vino que Casa Madero ofrece al mundo entero.

El Gobierno del Estado de Coahuila ha impulsado el tema desde hace por lo menos un par de años con el lanzamiento de la marca “Vinos de Coahuila”, que reúne a 20 productores vitivinícolas de nueve diferentes municipios del estado. El objetivo principal es posicionar el producto con un solo sello a nivel mundial.

Nuestras bodega y viñedos acapararon la atención de la prestigiada revista México desconocido, quien realizó la edición especial “Vinos y viñedos de Coahuila” (https://www.mexicodesconocido.com.mx/coahuila-conoce-sus-vinedos-mas representativos.html.) A partir de hoy, la estrella de Casa Madero será protagonista de muchas otras revistas especializadas, de otros medios masivos y  de redes sociales. Cuando pienses en vino, consume local: el oro es nuestro.

biznagaas@hotmail.com

Deja tu comentario