Diente de león

Me encanta rodearme de personas positivas, observadoras y que me dejen enseñanzas. Tengo la fortuna de contar con muchos amigos con esas características. Todos son pensantes aunque de características disímbolas. No elijo un patrón físico, ni de personalidad, simplemente cuando empiezo una nueva amistad, busco con quien me siento a gusto y su energía sea afín a la mía.

Confieso que no los atiendo como me gustaría, los veo poco. Mis deberes consumen la mayor parte de mi tiempo y ando de brinco en brinco, de una actividad a otra, de un proyecto a otro, de una cita a otra. Sin embargo, quiero reconocer a cada uno de mis amigos, hoy, un día sin ninguna etiqueta en particular del calendario o dictada de alguna loca idea. Quiero reconocer a mis amigos que me miran a los ojos. Ellos han confiado en mí, han cuidado su palabra y han generado momentos maravillosos en los que fluimos siendo auténticos.

Las máscaras no tienen cabida entre nosotros. La palabra viaja vertiginosa del cerebro a la lengua sin filtros, sin temor a etiquetas. Gozamos nuestros momentos sin miedos, sin credos falsos ni competencias por el tener. Honramos el ser, el dar, el mirar a los ojos, el sentir y tomar el día a día como la última oportunidad de vivir al límite, de ser mejores personas y mostrarle a otros lo maravilloso que es nuestra vida. Con mis amigos aprendí que los eventos son neutros y que depende de cada uno de nosotros la explicación que le demos.

Hay seres humanos cuyos tropiezos los hace más fuertes, como la planta diente de león. Se considera plaga de jardines, pero es beneficiosa; soporta pisadas y abusos. Ella se conecta a su profunda raíz y trasforma los malos tratos en ser sanador y preventivo de algunas enfermedades. Para muchos, esta hierba floral es graciosa al esparcir con un soplido sus flores al viento. Para otros, representa un desintoxicador al usarlo como té, por poner solo una de sus propiedades. Por lo anterior, agradezco a mis amigos por apoyarme, por acercarme al diente de león. Por ellos puedo elegir cada día emular ser esta hermosa planta.

biznagaas@hotmail.com

Deja tu comentario