¿Con cuáles te quedas?

¿Eres de esas personas que pasan mucho tiempo eligiendo sus zapatos? ¿O solo acudes a la zapatería a pedir “los de siempre”? ¿Tienes un estilo definido o eres una persona osada que se ciñe a las tendencias de la moda? ¿Qué tan importante es para ti el calzado? ¿Cuándo los eliges, piensan en ti o en cómo quieren que te vean los demás?

Tengo amigas con delirio en acumular zapatos, de todos los estilos, formas y colores que incluso no alcanzar a estrenar en cada temporada. En contraparte, tengo amigos cercanos, que tienen por lo menos veinte años usando el mismo tipo de botines, misma marca, estilo y color.

Dicen estudiosos que podemos reflejar hasta un noventa por ciento nuestra personalidad de acuerdo a cómo cubrimos nuestros pies. Hace años la Universidad De Kansas, realizó un estudio al respecto. Eligieron 200 personas, retrataron sus zapatos que usaban con mayor frecuencia y 60 voluntarios pudieron adivinar los rasgos más importantes de la personalidad de acuerdo a las fotografías.

La definición de tu estilo de calzado está ligada a tu forma de vida, actividades y ambiente. Incluso, hasta en la limpieza o falta de ella, se refleja cómo eres. Podemos conocerte un poco si boleas tus zapatos a diario (o lo hacen por ti), si te ocupas de limpiar hasta la suela o si los limpias solo de vez en cuando.

Daré solo algunos ejemplos de los resultados de dicho estudio. Los hombres y mujeres que usan zapatillas de colores son emocionalmente estables. Quienes acuden a los tenis suelen ser agradables y previsores. Las personas que recurren a los zapatos de moda tienen a preocuparse por las relaciones interpersonales, por su apariencia física y por la opinión de los demás. Además, reflejan un estatus económico alto.

Los hombres y mujeres que usan zapatos relajados, están más preocupados por sus prioridades laborales y personales. Para ellos no es importante la impresión que puedan causar en las personas con las cuales interactúan. Podemos estar o no de acuerdo con los resultados de este estudio. Mientras, yo me quedo con los más cómodos, ¿y tú?

biznagaas@hotmail.com

 

 

Deja tu comentario