Cincuenta

Hace algunos días, recibí una invitación muy agradable para asistir a un desayuno. El anfitrión era el señor obispo don José Guadalupe Galván Galindo quien nos esperaría en su casa a mi esposo a mí. Asistieron también nuestro presidente Miguel Riquelme Solís y algunos sacerdotes de la diócesis. Justo a la hora acordada estábamos timbrando. Nos recibió el mismo señor obispo en la puerta y nos condujo a la sala.

Monseñor nos mostró la felicitación del Papa Francisco. Sacó de un sobre, como oro en paño, un par de hojas provenientes de Roma. Se trata de un papel fino, con el escudo del Vaticano en la parte superior, con colores firmes en acabado mate. Una letra impecable escrito en computadora, con una tipografía elegante y discreta. Deslicé mi vista sobre las letras, mientras imaginaba la traducción del latín al español. En la siguiente página, unida, después de un par de párrafos, venía la diminuta firma del Papa, en tinta negra, acompañado del sello oficial. Le comenté al señor obispo que esa carta era noticia en primera plana en Milenio Laguna, a lo que sonrió complacido.

Pasamos al comedor previamente dispuesto. Sabía que habría enchiladas potosinas en el menú, con recomendaciones anteriores de su exquisitez. Iba con mucha expectativa de probarlas. Don José Guadalupe nos indicó la distribución para sentarnos, y las hermanas quienes nos hicieron favor de preparar el desayuno, empezaron a acercarnos los platones. Iniciamos con un huevo revuelto con tomate y cebolla; seguido de unos deliciosos frijoles negros secos, machacados con esmero, combinados con granos de elote; luego, hicieron su aparición las ansiadas enchiladas potosinas, acompañadas de crema. Cada uno de los platillos nos resultó exquisito, al igual que la charla.

Cumplir cincuenta años de sacerdocio es digno de festejarse. Nuestro obispo ha tenido un sinfín de aciertos y proyectos en bien de la comunidad. Mañana lunes habrá un festejo en el Territorio Santos Modelo, a las 19:30 horas. Vendrá el Nuncio Apostólico Monseñor Christophe Pierre, 300 obispos y familiares del señor obispo. La invitación al TSM estará abierta. Felicidades a don José Guadalupe, lagunero de corazón.

biznagaas@hotmail.com

Deja tu comentario