Cinco chanates

Parafraseando al escritor Jaime Muñoz Vargas: “matamos cinco chanates de un mismo resorterazo”. La semana pasada el Instituto de Investigación de Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU) estuvo lleno de actividades hacia el público universitario y lagunero, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El miércoles 6 inauguramos la exposición colectiva “Ausentes del desierto”, en coordinación con la Escuela de Artes y el Centro de Artes Visuales de la UAdeC. La pintora Patricia G. Santiago, y coordinadora del montaje, escribió: “La exposición es una metáfora de un vacío pleno donde cada ausencia se nota porque se extrae de un lugar al que no le falta ni le sobra nada”. Estará abierta al público de 9 a 3 hasta el 20 del presente. 

Los días 7 y 8 de marzo estuvimos literal de manteles largos, con el Taller:Una gesta por la libertad: póker de mujeres poetas, impartido por el reconocido escritor Gilberto Prado Galán.Fue una ponderación múltiple de la vida y la obra de cuatro de las más importantes poetas hispanoamericanas del siglo XX. 

Los participantes gozaron de seis horas de amena charla, trenzada con anécdotas de Prado y sus amigos escritores y poetas, así como ejemplos de la vida misma. Se realizó en vivo desde la Infoteca de la UAdeC Unidad Torreón, con transmisión simultánea en las unidades Norte y Centro. 

Sigue la gala, el jueves 7 el famoso programa “Adictivo” transmitió en vivo el Taller desde la Infoteca. El dinámico equipo de radio, del IIDIMU, de la Infoteca y asistentes al Taller, disfrutaron de algunas delicias preparadas por las Cocineras Tradicionales de Viesca. 

El viernes a las 18:00 horas, el escritor Saúl Rosales Carrillo dio a conocer su más reciente obra: Sor Juana La Americana Fénix. Los comentarios fueron por el propio autor; el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el escritor Jaime Muñoz Vargas; la periodista cultural Lucila Navarrete Turrent y la que esto escribe. Con estas actividades se cubre uno de los ejes de la UAdeC que es la difusión de la cultura. Gracias a quienes hicieron todo esto posible.

Deja tu comentario