“Feria del libro” de Saltillo recibe obra de Arcelia Ayup

La autora radicada en Torreón hablará sobre recetas y brindará reflexiones. Ya ha presentado esta obra en la Ciudad de México y en varios escenarios locales.

Arcelia Ayup motiva a la unidad familiar y social con su libro.

Torreón.- Arcelia Ayup, autora de “Evocaciones del placer y del alma” , informó que luego de las presentaciones de su libro en la Casa de Coahuila en la Ciudad de México y en la Plaza Central de Galerías Laguna, se prepara para asistir a la “Feria del Libro” de Saltillo y mostrar ahí su texto el 14 de septiembre; hablará sobre recetas de cocina y reflexiones relacionadas con el arte culinario. Los presentadores de esta nueva incursión de Arcelia Ayup, son Miriam Cárdenas y Jorge Galo Medina.

Cada presentación ha tenido su toque muy especial, dice Ayup, desde las disertaciones muy académicas y serias, como la de Emilia Aguilar Zinzer en la Casa de Coahuila en la Ciudad de México, hasta la tranquilidad de Emilú Cázares en “Galerías Laguna”.

El libro que contiene recetas en base a cocinas ancestrales como las del centro de Europa y también innovaciones en la llamada cocina fusión, ha sido presentado en Saltillo y Matamoros Coahuila, la Ciudad de México, el Museo Arocena y la Escuela Normal para Maestros, en Torreón, Coahuila.

“Evocaciones del Placer y del Alma” también se presentó en el vestíbulo del Teatro Alberto M. Alvarado.

La afición de Arcelia Ayup por la cocina le viene por su familia que llegó de Chihuahua a Matamoros, Coahuila para asentarse definitivamente en el centro de la ciudad “donde mi mamá tenía una tienda y vivíamos atrás, ahora sigue con su tienda, pero en otra parte y cuando fui a presentar mi libro en un auditorio de la ciudad, me dio mucho gusto encontrar a toda mi familia en el lugar, fue muy emotivo para todos estar ahí ese día, desde la doctora Jaramillo y Carlos Velázquez, los presentadores, mi mamá Arcelia Silveti Mejía, hasta mis primas y los demás Ayup”.

La familila de Arcelia Ayup, egresada de la carrera de Ciencias de la Información en el ISCyTAC, no es muy numerosa, ella es la nieta número 8 y sólo hay 2 bisnietos y su hija Jimena, de 13 años, es una de las más pequeñas de las Ayup.

El resto de la gente que acude a sus presentaciones son amigos y público en general que va motivada por su generosidad como persona, su simpatía y su libro lleno de recetas poco comúnes.

Las personas que han asistido a una o varias de las presentaciones del libro de la escritora de Chihuahua, vivió en Matamoros, Coahuila y que ahora radica en Torreón, han comentado que la diversidad de personalidades que han hablado sobre el libro, cada una de ellas con sus muy particulares puntos de vista, derivados de sus gustos personales, sus perfiles profesionales y su cercanía, o no, con la cocina, dejan una nota interesante en la vida de este libro.

Claves

Los presentadores

En la reunión del fin de semana anterior para conocer al libro de Ayup, estuvieron la comunicóloga Emilú Cázares y el catedrático Edgar Salinas, “yo me senté enmedio, fue emocionante”, dijo.

En la presentación de la “Feria del Libro” en Saltillo, estarán el ex rector de la Universidad Autónoma Agraria “ Antonio Narro”, Jorge Galo Medina, así como Miriam Cárdenas.

Fuente: http://impreso.milenio.com/node/9010168

Foto : Ángel Reyna

Deja tu comentario